Kit Callicrate Pro Bander2019-07-26T12:48:38+00:00

Project Description

Kit Callicrate Pro Bander

Comprar


El KIT CALLICRATE PRO BANDER incluye la caja de herramientas, la pinza, el cortador de bandas, y 5 bandas de cortesía.

Costos:

  • El valor del KIT CALLICRATE PRO BANDER es de usd 650 dólares estadunidenses .- + IVA
  • El valor de las bandas es de usd 5.7 dólares estadounidenses.- cada una + IVA.
  • Comprando la bolsa de 100 unidades, el valor es de usd 500 dólares estadonidenses .- + IVA



Desde Expertos Ganaderos recomendamos utilizar la maquina en los meses más fríos del año para evitar posibles miasis.  


Si en su establecimiento requieren utilizar el kit en meses donde aún  hay mosca, le recomendamos administrarle una dosis de antiparasitario externo y curabichera en pasta localmente para evitar posibles complicaciones


Al ser una correa giratoria, el avance es rápido y fácil al próximo número.

Nota: Los fabricantes de la Callicrate Pro Bander recomiendan la colocación de la vacuna contra tétanos. El tétanos es un riesgo con cualquier forma de castración. La inmunización adecuada controla el riesgo de tétanos. Debe usarse toxoide tetánico (no antitoxina). Es importante leer y seguir instrucciones de la vacuna en áreas endémicas del tétano. Para obtener más información, póngase en contacto con su veterinario.
Es importante utilizar precauciones de seguridad al usar cualquier equipo. Por favor use gafas de seguridad. NO utilice un bisturí. Utilice el Callicrate Cutter ™ incluido con el kit de banders.

Recomendamos el KIT CALLICRATE PRO BANDER para castraciones en bovinos machos al destete y tardías.
Se trata de un novedoso producto para castrar terneros desde dos meses de vida hasta toros adultos de cualquier edad y peso, de manera sencilla y rápida. Con el uso del KIT CALLICRATE PRO BANDER disminuye el stress de los animales, y también la cantidad de personas necesarias para hacer el trabajo de castrar.
El secreto del éxito de este sistema, es la altísima tensión que genera la banda, que a diferencia de otras, es mucho más elástica y resistente. De esta manera la banda siempre está ajustada, y el animal no siente dolor. Los testículos terminan cayéndose por isquemia entre los 15 a 25 días posteriores a la colocación de las bandas, dependiendo de la raza y el peso del animal.


Beneficios:

  • Disminución de dolor: Está comprobado que con este sistema disminuye el sufrimiento para el animal.
  • Disminución de accidentes: al no ser necesario voltear al animal, se evitan golpes y desciende el porcentaje de riesgos tanto para el animal como para el operario.
  • Mayor eficiencia: es un sistema mucho más veloz que el tradicional (se estima que un operario demora 30 segundos en colocar la banda por animal)
  • Mantenimiento / Incremento de su peso: El animal castrado con este sistema no pierde el apetito, nunca deja de alimentarse.


¿Cual es el mejor momento para colocar las bandas Pro Bander ?
Para poder aprovechar al máximo las hormonas naturales endógenas de los terneros, recomendamos castrar a los animales con las bandas Pro Bander lo más tardíamente posible, pero antes de que empiecen a desarrollar características sexuales secundarias para evitar castigo en el precio del novillo. Esto varía según la raza y tipo del animal pero generalmente coincide con los 10 a 12 meses de vida del animal.
En la mayoría de las zonas de cría de nuestro país, esta edad recomendada generalmente coincide con los meses más fríos del año (mayo/junio/julio) lo que disminuye considerablemente los riesgos de miasis.
¿A partir de qué edad se puede aplicar Callicrate Pro Bander en un ternero?
No hay una edad ni tamaño mínimo para aplicar las bandas, pero en animales de menos de 120 kilos de peso, no se encuentra beneficio considerable versus el bisturí. Además teniendo en cuenta que este sistema no genera sufrimiento en el animal y no tiene límites de edad y tamaño , generalmente se elige esperar a que tengan más desarrollo y edad .
¿Hasta qué edad o tamaño se puede aplicar Pro Bander ?
No hay límites ni de edad ni de tamaño.
¿Hace falta aplicar antibiótico o antinflamatorio?
No, no hace falta aplicar. Solo se recomienda utilizar antiparasitarios externos para evitar posibles miasis si es una zona o época de mucha presión de ectoparásitos.

Video